martes, 18 de octubre de 2016

Reseña #3 El vuelo de una Mariposa, un pájaro o una simple mosca

Hola de Nuevo Viajer@s entre páginas! Como podréis notar, aprovecho todo ratito que tengo libre y aprovecho para leer y pasarme por aquí volando...y nunca mejor dicho! Hoy os traigo una novela muy voladora de la autora MARTA FRANCÉS y su título es EL VUELO DE UNA MARIPOSA, UN PÁJARO O UNA SIMPLE MOSCA. Esta novela se ha convertido en una muy especial para mi por dos razones: la primera es que la gané en formato digital en el blog Las Hermanastras de Cenicienta y en segundo lugar porque está escrita por una autora que no solo es de mi tierra, Zaragoza, sino que además ahora que empiezo a conocer su obras cada día me gusta más!!

Os dejo AQUÍ el trailerbook de la propia autora y paso a la sinopsis y reseña.

Qué difícil es seguir adelante después de haber perdido a un ser querido… Pero la situación cambia si esa persona te ha dejado a alguien de quien cuidar. Debes ser fuerte por ella, por esa niña que es el fiel reflejo de su madre y que le da sentido a tu vida. Carlos y Leire están solos, han vuelto a casa para tener la ayuda de sus más allegados. Un día, sin que él lo espere, Raquel reaparece en su vida. Los recuerdos del pasado vuelven, la amistad que existió hace tiempo renace, revelando unos sentimientos que quizás nunca desaparecieron. Pero él echa de menos a su mujer y los remordimientos lo corroen. Nadie dijo que las cosas fueran a ser fáciles cuando Isabel se marchó, pero si el amor entra en juego pueden ser más sencillas. ¿Dejará Carlos que sea así?

¿Que os diga que me la he leído en apenas 48 horas os da buena señal? Pues para lo más escépticos ¡si! ¡es muy buena señal! ¡Porque me ha encantado! Es una historia muy tierna, dulce y fácil de leer. Que estuviera escrita por una autora Zaragoza ya me llamó la atención pero que además tenga momentos ambientados en la capital Aragones...¡me ha enamorado! Es sumamente sencillo meterte en la piel de Carlos, pues todos o muchas personas, tenemos a alguien muy especial en el cielo a la que echamos de menos todos los días y nos han ayudado a ser como somos. Por otro lado, meterte bajo la piel de la protagonista femenina, Raquel, es muy fácil ya que hay veces que el diferenciar entre la amistad y el amor es complicado y enamorarte de un amigo a veces puede ser sencillo pero a la vez doloroso. Con ellos he disfrutado, he reído, me he emocionado y sobretodo me he enamorado de su amistad convertida en un amor fuerte y duradero. Pero no solo me  he enamorado de ellos...también de una personita muy pequeña pero muy inteligente que aparece en la obra y la cual creo juego un papel muy importante en la vida de Carlos y Raquel. Ella los une por su amor hacia el perrito de Raquel ainsss Freddy ¡eres un amor! y hace de pegamento entre ambos adultos e incluso en la ilusión, la alegría, la esperanza y el regalo que Carlos tiene en su vida. Otra cosa que me ha gustado de Carlos y Raquel es lo parecidos que son y aunque tienen rasgos muy maños, si, somos muy cabezotas, para qué negarlo más, son capaces de seguir adelante a pesar de la inseguridad de él y la valentía de ella. El amor todo lo puede en esta corta historia de Marta Francés (si me he quedado con ganas de más) y el recuerdo de una persona amada siempre permanecerá en nuestros corazones.

Recomendada para una tarde de invierno en la que el cierzo aprieta y sobretodo para tod@ persona con ganas de darle una segunda oportunidad a la vida.