sábado, 31 de diciembre de 2016

Reseña #9 Las noches en las que el cielo era de color naranja

Última reseña del año 2016! Si viajer@s, hasta aquí llega en año 2016. Un año en el que este blog marca un antes y después en mi vida como lectora y para despedirme os dejo con una novela que recomiendo leer sin duda! Se trata de la novela LAS NOCHES EN LAS QUE EL CIELO ERA DE COLOR NARANJA de la Autora CRISTINA PRADA. Llevaba un mes con ella en casa y nunca encontraba el hueco para leerla pero estos días de Navidad la he devorado en muy poco tiempo y no me arrepiento! Es una novela preciosa ambientada en el país de Kosovo en los años siguientes al conflicto entre los países que formaban yugoslavia. Como siempre os dejo la sinopsis y a continuación la reseña personal.

Os aconsejo a que la leáis con calma, pues creo que con todo lo que os voy a contar os podéis hacer una día de lo que me ha gustado esta historia y que sin duda para a formar parte de mis lecturas favoritas.

Sophie Silver es una chica normal que lleva una vida de lo más normal. Trabaja como camarera, pero su ilusión es ver publicada su primera novela. Lo más emocionante de su día a día lo protagoniza su amiga Sarah, quien acaba de recibir una beca de periodismo para marcharse a Kosovo, un país que, en pleno 2008, tiene mucho que contar.

Reese Montolivo, el chico del millón de dólares de la cadena de televisión ABC, ha visto demasiadas cosas que le impiden sentirse bien consigo mismo. Es arisco, arrogante, exigente y está desencantado del mundo. Ésa es su fachada y, aunque muchas chicas se empeñen en creer lo contrario, no hay nada más.

Cuando las cosas se tuercen para Sophie en Nueva York, decide empezar de cero y viajar hasta Kosovo con Sarah, sin imaginar todo lo que encontrará allí.

Sophie y Reese jamás sospecharon cuánto cambiarían sus vidas el día en que se encontraron por casualidad en Bryant Park. Ambos lucharán, sufrirán, reirán y tomarán las decisiones más difíciles de sus vidas. Todo por el sexo más increíble, salvaje y adictivo que hayan experimentado jamás. Todo por una historia de amor que los marcará para siempre. Todo en las noches en las que el cielo era de color naranja.

Aquí el trailer book del canal Tiare Pearl:

¿Os imagináis que del día a la mañana todo lo que soñabais llegara a su fin? Cuando Sophie creía que iba a tener la oportunidad de publicar su primera novela, todo se ve truncado y por desgracia no hace más que encontrarse con un tipo arrogante, chulo y engreído a la vez que sexy que parece divertirse riéndose de ella. Todo ello mientras se tiene que despedir de su mejor amiga, Sarah, que se marcha a Kosovo, un país en guerra.
Con todo este panorama decide marcharse con ella en busca de paz e ideas para su nuevo libro pero...aparece el tipo arrogante de nuevo, Reese. El conocido como "el chico del millón de dolares" es un gran periodista corresponsal de guerra que llega a Kosovo con el plan de mostrar la realidad que la guerra esconde. Pero en su vida ha visto y vivido demasiadas cosas que han marcado su carácter y hecho que se encierre en él mismo.

- Da igual el motivo que te trajo a Kosovo. Lo importante es lo que haces cuando estas aquí
- ¿Tú quieres que esté aquí?
- Eso no es asunto tuyo

Entre Reese y Sophie habrá una atracción imposible de controlar pero Reese no está dispuesto a abrirse a nadie, cree que no merece ser amado y no quiere destruirle la vida Sophie, la única que parece estar llegando a su paralizado corazón.

- ¿Sabes porqué ayer me comporté así?
- Porque descubrí lo poco que me gusta compartirte

Toda su historia se verá marcada por el conflicto terrorista en el que se encuentra la capital de Kosovo por ese entonces, Pristina. Bombardeos, atentados e historias sin contar por las mujeres que han sido objeto de violaciones por parte de los soldados. Un lugar que marcará las vidas de Reese, Sophie, Sarah y el coronel Owen, buen amigo de Reese. Todo se complicará con la muerte de un amigo del grupo, lo que hará que Reese y Sophie tomen las decisiones más difíciles de su vida.

- Reese Montolivo puede hechizarme cada vez que lo desea y
sólo necesita ser tal como es para conseguirlo

Como bien he dicho antes, es una historia recomendadisima para los amantes de la novela romántica así como para los fans del género New Adult. "Las noches en las que el cielo era de color naranja" esconde entre sus páginas una historia cruda de la realidad que se vive en un lugar de guerra como es su momento lo fue Kosovo y, gracias a ella, podemos ponernos en el lugar de Sophie y vivir en su piel el dolor y sufrimiento que conlleva estar en un lugar así. Me habría gustado que la autora hubiera narrado más parte de la novela desde el punto de vista de Reese, del que solo disfrutamos al final de la novela, pero Sophie es un personaje fuerte, capaz de leer el alma de "el chico de millón de dólares" y con ella descubriremos un Reese duro, curtido y con un pasado de lo más doloroso y tortura.
Leí la novela no solo por la historia romántica que sabía que me iba a gustar sino por conocer un poco más de un país como Kosovo, ya que un familiar estuvo en aquel lugar tras el conflicto.

Para conocer un poco más la novela os dejo el vídeo del canal Tiare Pearl con más frases significativas de la novela.
NOVELA MUY RECOMENDADA!!!