sábado, 31 de diciembre de 2016

Reseña #9 Las noches en las que el cielo era de color naranja

Última reseña del año 2016! Si viajer@s, hasta aquí llega en año 2016. Un año en el que este blog marca un antes y después en mi vida como lectora y para despedirme os dejo con una novela que recomiendo leer sin duda! Se trata de la novela LAS NOCHES EN LAS QUE EL CIELO ERA DE COLOR NARANJA de la Autora CRISTINA PRADA. Llevaba un mes con ella en casa y nunca encontraba el hueco para leerla pero estos días de Navidad la he devorado en muy poco tiempo y no me arrepiento! Es una novela preciosa ambientada en el país de Kosovo en los años siguientes al conflicto entre los países que formaban yugoslavia. Como siempre os dejo la sinopsis y a continuación la reseña personal.

Os aconsejo a que la leáis con calma, pues creo que con todo lo que os voy a contar os podéis hacer una día de lo que me ha gustado esta historia y que sin duda para a formar parte de mis lecturas favoritas.

SINOPSIS
Sophie Silver es una chica normal que lleva una vida de lo más normal. Trabaja como camarera, pero su ilusión es ver publicada su primera novela. Lo más emocionante de su día a día lo protagoniza su amiga Sarah, quien acaba de recibir una beca de periodismo para marcharse a Kosovo, un país que, en pleno 2008, tiene mucho que contar.  

Reese Montolivo, el chico del millón de dólares de la cadena de televisión ABC, ha visto demasiadas cosas que le impiden sentirse bien consigo mismo. Es arisco, arrogante, exigente y está desencantado del mundo. Ésa es su fachada y, aunque muchas chicas se empeñen en creer lo contrario, no hay nada más.

Cuando las cosas se tuercen para Sophie en Nueva York, decide empezar de cero y viajar hasta Kosovo con Sarah, sin imaginar todo lo que encontrará allí.

Sophie y Reese jamás sospecharon cuánto cambiarían sus vidas el día en que se encontraron por casualidad en Bryant Park. Ambos lucharán, sufrirán, reirán y tomarán las decisiones más difíciles de sus vidas. Todo por el sexo más increíble, salvaje y adictivo que hayan experimentado jamás. Todo por una historia de amor que los marcará para siempre. Todo en las noches en las que el cielo era de color naranja.

Aquí el trailer book del canal Tiare Pearl:



RESEÑA

¿Os imagináis que del día a la mañana todo lo que soñabais llegara a su fin? Cuando Sophie creía que iba a tener la oportunidad de publicar su primera novela, todo se ve truncado y por desgracia no hace más que encontrarse con un tipo arrogante, chulo y engreído a la vez que sexy que parece divertirse riéndose de ella. Todo ello mientras se tiene que despedir de su mejor amiga, Sarah, que se marcha a Kosovo, un país en guerra.
Con todo este panorama decide marcharse con ella en busca de paz e ideas para su nuevo libro pero...aparece el tipo arrogante de nuevo, Reese. El conocido como "el chico del millón de dolares" es un gran periodista corresponsal de guerra que llega a Kosovo con el plan de mostrar la realidad que la guerra esconde. Pero en su vida ha visto y vivido demasiadas cosas que han marcado su carácter y hecho que se encierre en él mismo.

- Da igual el motivo que te trajo a Kosovo. Lo importante es lo que haces cuando estas aquí
- ¿Tú quieres que esté aquí?
- Eso no es asunto tuyo

Entre Reese y Sophie habrá una atracción imposible de controlar pero Reese no está dispuesto a abrirse a nadie, cree que no merece ser amado y no quiere destruirle la vida Sophie, la única que parece estar llegando a su paralizado corazón.

- ¿Sabes porqué ayer me comporté así?
- Porque descubrí lo poco que me gusta compartirte

Toda su historia se verá marcada por el conflicto terrorista en el que se encuentra la capital de Kosovo por ese entonces, Pristina. Bombardeos, atentados e historias sin contar por las mujeres que han sido objeto de violaciones por parte de los soldados. Un lugar que marcará las vidas de Reese, Sophie, Sarah y el coronel Owen, buen amigo de Reese. Todo se complicará con la muerte de un amigo del grupo, lo que hará que Reese y Sophie tomen las decisiones más difíciles de su vida.

- Reese Montolivo puede hechizarme cada vez que lo desea y
sólo necesita ser tal como es para conseguirlo

Como bien he dicho antes, es una historia recomendadisima para los amantes de la novela romántica así como para los fans del género New Adult. "Las noches en las que el cielo era de color naranja" esconde entre sus páginas una historia cruda de la realidad que se vive en un lugar de guerra como es su momento lo fue Kosovo y, gracias a ella, podemos ponernos en el lugar de Sophie y vivir en su piel el dolor y sufrimiento que conlleva estar en un lugar así. Me habría gustado que la autora hubiera narrado más parte de la novela desde el punto de vista de Reese, del que solo disfrutamos al final de la novela, pero Sophie es un personaje fuerte, capaz de leer el alma de "el chico de millón de dólares" y con ella descubriremos un Reese duro, curtido y con un pasado de lo más doloroso y tortura.
Leí la novela no solo por la historia romántica que sabía que me iba a gustar sino por conocer un poco más de un país como Kosovo, ya que un familiar estuvo en aquel lugar tras el conflicto.

Para conocer un poco más la novela os dejo el vídeo del canal Tiare Pearl con más frases significativas de la novela.
NOVELA MUY RECOMENDADA!!!


jueves, 29 de diciembre de 2016

Critica de cine #3: Villaviciosa de al lado

Si, tambien veo cine español, cuando me interesa jejeje y es que no soy muy fan del cine de nuestro país pero hay si son comedias, lo clavamos! La otra tarde me fui con mi madre y mi hermana a ver esta desternillante comedia grabada en localidades aragonesas como Graus, el balneario de Alhama de Aragón,Termas Pallarés, Benabarre y otros rincones de Palencia e incluso rinconcitos de mi otra tierra, León. Si es que...Aragón y León, son tierras preciosas! (se nota que soy de las dos jajaja)

Si queréis pasar una tarde de risas, os recomiendo que vayáis a ver esta película, que a parte de su ambientación, tiene una trama divertidísima! Os imagináis que os toque el gordo de Navidad y si lo váis a cobrar, todo el pueblo se enterará que te gustan las mujeres "ligerillas"? Pues eso les pasa a nuestro protagonistas con un elenco de oro encabezado por Carmen Machi, y cuenta con el humorista Leo Harlem, Antonio Pagudo (Javi de la serie "La que se avecina"), Macarena García, el presentador Arturo Valls, Jorge Asín (actor de Oregón tv del canal regional de Aragón), Jon Plazaola, la humorista Yolanda Ramos, Carlos Santos, Belén Cuesta, entre otros actores y actrices del panorama español.

Es una comedio que toca todo tipo de temas, desde el negocio de un prostíbulo, pasando por política, guerras de sexos, el cura un poco sinvergüenza y un amor verdadero que se liarán en un divertido caos que harán del pueblo de Villaviciosa una locura de cuenta atrás por cobrar el premio. ¿Conseguirán los hombres agraciados con el gordo cobrar el premio sin que sus mujeres se enteren? ¿o será una batalla encarnizada con divorcios y peleas de por medio?

Mientras os decidís os dejo el trailer para daros el empujón a verla. No os la podéis perder!!!


Crítica de cine #2 Rogue One: Una historia de Star wars

Hora de comentar Rogue one! si viajer@s! Ayer fui finalmente a ver la nueva película de esta saga que tiene a millones de fans enganchados y siempre deseosos de una nueva entrega.
Rogue One es la última entrega de George Lucas y analizandola desde el orden cronológico de la saga, habría que verla a continuación del Episodio III: La venganza de los Sith.

En esta entrega presenciamos la primera rebelión por la libertad frente al imperio. En ella una joven llamada Jyn (Felicity Jones) se verá envuelta en la búsqueda de su padre junto con otro gran rebelde como es el capitán Cassian (Diego Luna)junto con su droide K-2SO cuyo objetivo es bien distinto al de Jyn. Pero Cassian, tras descubrir que el padre de Jin era un rebelde capturado en manos del imperio para crear un arma para destruir otros planetas, decide aliarse a la joven y con un grupo de rebeldes destruir esa arma: la Estrella de la Muerte.

Como siempre, al ser una película de George Lucas y de la productora Lucasfilm no defrauda. Es una historia atractiva para todo fan se esta exitosa saga, con una gran aventura llena de acción y ciencia ficción. Me ha sorprendido que en esta película la cabeza de grupo, por así decirlo, es una joven rebelde cuando siempre en todas las películas de este tipo, el héroe suele ser un hombre.

Hablemos de los personajes: por un lado tenemos a Jin Jones, la joven rebelde interpretada por Felicity Jones. Ha sido un personaje que me ha gustado mucho y es fácil poder sentirse identificada con ella ya que lucha con una causa y cuando conoce al capitán Cassian, interpretado por el actor Diego Luna, descubre en él el verdadero significado de luchar por la causa. Me ha asombrado el trabajo de Diego Luna, pues solo lo conocía de películas románticas como la segunda entrega de Dirty Dancing 2 o La terminal junto a Tom Hanks. En Rogue One da vida a un capitán que ha luchado desde pequeño por la libertad de su pueblo y junto a su compañera de viaje, Jyn, darán a los rebeldes una esperanza por la que seguir la causa. Junto a ellos tenemos al droide K-2SO con la voz de Alan Tudyk y junto a otros guerreros, se infiltarán en los servidores del imperio para conseguir la pista que el padre de Jyn ha dejado para destruir la Estrella de la muerte.

Una nueva entrega de la saga que te mantendrán enganchado a tu butaca desde el principio hasta el final. Vivirás una nueva batalla, una nueva aventura e incluso te reirás con algunos momentos cómicos de K-2SO, un droide que dice lo primero que se le cruza por los circuitos.

Os dejo el trailer y si podéis, pero sobretodo si sois fans, no os perdáis esta nueva parte de Star Wars.



viernes, 23 de diciembre de 2016

Hasta Siempre Velvet

Bueno...pues después de la resaca del final de Velvet y habiendo asimilado todo lo que hemos vivido con esta pedazo de serie, queda el comentarla y hacer reseña del libro Noches de Terciopelo que también forma parte de esta serie que a tenido millones de seguidores y está teniendo un gran éxito fuera de España.
Y es que en las Galerias Velvet hemos vivido de todo un poco. Nos hemos reído con las locuras y tiras y aflojas de Mateo y Clara, los mejores amigos de nuestros protagonistas Alberto y Ana.
Hemos reído y llorado con la pareja compuesta por Rita y Pedro, esa pareja de amigos que nos han hecho creer que la amistad puede convertirse en algo más y eso solo nos hace más fuertes y capaces de afrontar todo lo que venga.
Y qué decir de Raúl de la Riva, ese amigo que nunca sabes por dónde te va a salir pero que siempre está ahí, con el que siempre puedes contar y es más cotilla que tus vecinas, pero que tiene un corazón enorme y es feliz haciendo felices a sus más queridos amigos.
Junto a Raúl no me olvido de Jonás, el aprendiz del diseñador que acaba sacando de más de un apuro a su maestro y con el que hemos tenido momentos muy dulces con su primo Pedro y cuando intentó conquistar a una de las amigas de Ana.
No me olvido del bando de los malos malísimos: Cristina, Carlos, Patricia, Enrique, Marco. Por un lado teníamos a Patricia, esa mujer valiente y atrevida que se arrima a dónde mejor le conviene pero que finalmente termina demostrando que tiene corazoncito y acaba olvidando todo lo vivido con su hermano y sus rencillas, aunque si de ella hablamos, hablamos también de Enrique. Él fue uno de los culpables de que nuestro amado protagonista perdiera las galerías y acabara marchándose de España pero que se acaba enamorando de Patricia y juntos acaban haciendo de las suyas (vamos, la pareja explosiva de la serie jeje). Y qué decir de Marco, ese pedazo de Italiano que tiene cara de no haber roto nada y luego es más malo que malo y hace la vida de Ana imposible y se quiere adjudicar todos los méritos y casi destruye las galerías.
Pero aquí falta alguien...Y Cristina y Carlos? Estos si que son peligrosos, dos personajes tal para cual. obsesionados con separar a Alberto y Ana, capaces de engañar, mentir y crear historias a sus espaldas, llegando incluso a ocultar que Alberto esta vivo, quitándole la oportunidad de ver nacer a su hijo o Cristina intentado matar a Ana (son muy malos estos dos juntos, no creéis?
Y nos sigue faltando gente. ah si! Don Emilio y Doña Blanca! Sin alguien que controle a nuestras costuras preferidas y controlen los horarios de las galerías no sería lo mismo! Y es que aunque, parece que pasan desapercibidos, Don Emilio y Doña Blanca son el Alma de Velvet y, aunque no lo admitan, aquí hay una historia de amistad preciosa que podría acabar en algo más ¿verdad? y vaya...me olvido de alguien...
No nos podemos olvidar de ALBERTO Y ANA. Que sería de Velvet sin su corazón? sin su centro de gravedad? Nada, y cuando digo nada, es que nada sería lo mismo sin estos dos protagonistas! y es que con ellos es con los que hemos sufrido, mucho mucho (hasta hacernos llorar más de una vez), nos hemos reído (si es que, con Mateo, Clara, Rita y Pedro son la alegría en persona), nos hemos enfadado (más de una vez era para darles de leches a los dos jajaja) pero sobre todo...nos hemos enamorado! pero de qué manera dios mio! Un amor como el de estos dos no podía acabar de otra forma que en boda! y que boda? ainsss menuda nos monta Raúl de la Riva en un momento acompañado de los inseparables amigos de Alberto y Ana y su niño Alberto, que aunque su paso por la serie ha sido corto, ha sido muy intenso dejándonos con momentos muy emotivos con su padre.
Y con todos estos personajes: Mateo, Clara, Rita, Pedro, Don Emilio, Doña Blanca, Raúl y Jonás, tuvimos una boda de en sueño con su final feliz en la que nuestra pareja preferida, Alberto y Ana, por fin se daban el "si quiero" y vivimos en riguroso directo como se preparaba todo! y con su final de cuento de hadas se acabó Velvet para siempre y vivieron felices y comieron perdices.

Quiet@s! Que esto no ha terminado aquí! Nos falta algo! Los que sois fans de la serie, habréis sufrido durante la ausencia de Alberto en la última temporada verdad? Y es que nuestro prota, más vivito que otra cosa, ha descubierto un nuevo mundo que le ayudará a relanzar las galerías, pero como lo ha conseguido? Aquí está la clave!!! Durante su ausencia en Madrid, ha vivido en lugares exóticos como India y China para acabar instalándose en Nueva York y empezando su propio atelier. Cómo lo sé? Porque he leído noches de Terciopelo. Ese libro de la autora Carol Petit, en el que nos cuenta la vida de Alberto en Nueva York. Si lo queréis saber...seguir leyendo.

Por supuesto, desde aquí, mis más sinceras enhorabuenas a todo el elenco de actores por hacernos disfrutar de una serie como Velvet, que ha marcado un antes y un después en la historia de la televisión. Cada uno de vosotros forma parte de esto, tanto los personajes principales como los muchos otros que han aparecido a lo largo de las 4 temporadas.

ESPECIAL DEDICADO A TOD@S LOS FANS, ACTORES Y ACTRICES DE VELVET

RESEÑA #9 NOCHES DE TERCIOPELO (BOOK TRAILER)

En este libro, nos narra la historia de Adele una joven dependienta de unas tiendas de costura que termina trabajando para Don Alberto Márquez. El prestigioso dueño del atelier Silk, cuyas clientes son de alto rango social en plenos años 60. En los ojos de Adele descubriremos a un Alberto muy distinto a lo que nos tiene acostumbradas en la serie. Descubriremos a un hombre serio, resentido con la vida y misterioso, un hombre de negocios silencioso y con poco trato con sus trabajadores de atelier. 
Cuando Adele le conoce, no puede evitar sentirse atraída por su atractivo jefe pero aunque ella intenta acercarse a él no encuentra más que barreras, reglas y límites. Lo primero que le sorprende es que las clientas son atendidas de forma personal por Alberto y en un horario nocturno en el que Adele no puede estar en el atelier. Eso no hace más que Adele quiera conocer qué ocurre cuando la noche cae y eso le hará vivir un tórrido encuentro con Don Alberto y que aunque ella tiene la esperanza de no repetir, no puede evitar fantasear con desenmascarar al hombre que ocupa sus sueños y hará todo por devolverle la sonrisa. Adele se convertirá poco a poco en una mujer valiente y descubrirá que Alberto está loco de amor por una mujer llamada Ana Ribera y que no hace otra cosa que nombrarla en sus notas y hacer vestidos iguales. Si! toda la vida de Alberto gira entorno al famoso vestido de Ana en Velvet y en él encontrará Adele la forma de acercarse a él pero...¿conseguirá olvidar a Ana en manos de la dulce Adele? ¿qué ocurre cuando cae la noche en Silk?
Esto y mucho más en esta novela llena de pasión, erotismo y lujo de NOCHES DE TERCIOPELO.

Ahora si! Aquí se acaba este especial dedicado a tod@s los fans de esta preciosa y maravillosa serie que ha marcado un antes y un después en la historia de la televisión. Si queréis ver más información sobre la serie, vídeos o revivir los mejores momentos podéis acudir a la página web de VELVET.









jueves, 15 de diciembre de 2016

Reseña #8 Trilogía Coincidence

Por fin! Tenía muchas ganas de compartir con vosotros esta trilogía qué gané este Otoño en el blog APROVECHA LA VIDA y además la autora me ha mandado los marcapáginas firmados, una foto y unos dijes que podréis ver en este Tweet que acabo de comentar en mi twitter. Espero os guste tanto como a mí y os animéis a leerla!

PARTE 1: PELIGRO Y PASIÓN


Charles Green es un detective de Scotland Yard con fama entre el cuerpo por ser uno de los mejores. Es duro, implacable, con nervios de acero y con la tasa de resolución de casos más alta. Tanto su vida profesional como su vida personal parecen ser rocas sólidas que le mantienen firme en los duros momentos que todo policía pasa en su carrera. 

Sin embargo Adriana Soto es una chica que comienza como policía y tiene todo patas arriba. Su vida profesional acaba de empezar, su vida personal es un completo caos y por si fuera poco, tiene problemas acatando órdenes si ella misma no cree que tengan lógica. Y eso en una profesión como la suya, va a crearle muchos problemas. Más aún habiendo coincidido con Charles Green en el primer caso que tuvo en sus prácticas. 

Pero está claro que, a cierto tipo de personas, el peligro lo traducen en una pasión sin límites que puede acabar abrasándoles por completo...


PARTE 2: DOLOR Y REDENCIÓN
Charles quiere morir si no tiene a su lado a Adriana y ésta ha sido capaz de decir "te quiero" a Charles. Ha sido duro para ambos darse cuenta de lo que sienten en realidad el uno por el otro, pero aun así las cosas no van a ser fáciles para ellos. 

El calcinador sigue desaparecido y temen que vuelva a matar, Adriana no puede superar lo que éste le hizo en aquella sala, dejándola secuelas físicas y psíquicas que le hacen echar la vista atrás; más aún cuando recibe una llamada en la que le comunican que los hombres que hace años la violaron, han salido en libertad. 


Comenzará una dura batalla para Charles y Adriana. Tendrán que superar todo tipo de obstáculos pasados y presentes para intentar tener un futuro juntos; un futuro que es cada vez más incierto.




PARTE 3: SACRIFICIO Y SALVACIÓN
No es fácil aceptar una traición. Menos aún de la persona a la que amas. Pero si sabes que puede haber sido una traición que comenzó mucho antes incluso de que supieras que esa persona existía... 

Adriana intenta aceptar lo que está sucediendo con respecto a Charles. Éste huyó, utilizándola para ello. Trata de mantener su mente de policía lejos de lo que en realidad quiere su corazón. Pero cuando el amor entra en juego, la ecuación de la sensatez nunca se sostiene demasiado tiempo.

¿Podrá perdonarle todo lo que hizo, tanto en el presente como en el pasado? ¿Podrá su amor superar tan dura prueba? ¿Las coincidencias en las vidas de ambos serán un impedimento para que puedan estar juntos en un futuro?


RESEÑA
Por fin! Sí, admito que me ha costado leer esta trilogía pero tenía que sacar hueco entre los estudios y teniendo en cuenta que me traslado todos los días 74km para ir a Huesca...tenía que sacar hueco y aquí está! La trilogía Coincidence nos cuenta la historia amorosa y muy sexy entre una pareja de policías: Adriana y Charles. Desde el primer momento que se conocen estalla entre ellos una batalla de poder por ver quién de los dos es mejor en su trabajo, pero...¿y si ya se hubieran conocido y es una coincidencia que se hayan reencontrado? En el primer libro Adri y Charlie se verán inmersos en la persecución de un asesino que tortura a sus víctimas antes de calcinarlas y nuestra protagonista femenina caerá en las manos de este cruel hombre y descubrirá que quizás detrás de este hecho haya algo más detrás. Conforme la investigación avanza, Adriana y Charles irán descubriendo hechos de su pasado que creían olvidados y que harán que ambos tengan que demostrar su lado más vulnerable. Pero a pesar de ello, Adriana es una chica muy fuerte y capaz de cualquier cosa por Charles, con el que su relación va a ser de lo más explosiva a pesar de todo lo que van a vivir.

Coincidence es un thriller erótico que se inicia en las calles de Barcelona y se terminará desarrollando en las calles de Londres. A su lado estarán los amigos inseparables de Adri, Tere y Carlos y el resto de compañeros de la comisaria de Scotland Yard dónde Charles y Adriana vivirán un amor de lo más apasionado. Una historia llena de peligro, tensión sexual, traiciones, engaños y sobretodo una trama adictiva y que te tiene con los nervios de punta hasta el final con un final apoteósico que me ha recordado al capítulo de "Los Hombres de Paco" en el que la comisaría más famosa de San Antonio en el capítulo de la Traca Final.

En otras palabras...una saga para disfrutar de principio a fin, tres libros con una historia de lo más explosiva. Completamente recomendada para los fans de los thrillers policiacos.