domingo, 29 de enero de 2017

Reseña #12 It Ends With Us

Feliz día de San valeros bloguer@s! Por fin se han acabado los exámenes de la facultad y recupero tiempo de descanso para poder aprovecharlo a ponerme al día con las lecturas retrasadas. Y es que...tenía muchas ganas de leer el libro que hoy os traigo! y no es otro que una de las últimas obras de la autora norteamericana COLLEEN HOOVER: IT ENDS WITH US

Esta escritora siempre sabe como sorprender a sus fieles seguidoras pero con esta obra se ha lucido! Es una historia personal en la que nos narra un poco de su pasado poniéndose en la piel de una joven pareja que sabe lo que es vivir un amor dañino, porque a veces, el amor no puede ser perfecto. Y eso es lo que le pasa a Lily y Ryle, una pareja que parece tener un principio perfecto pero no todo es un cuento de hadas.

Como Siempre, os dejo la sinopsis y a continuación la reseña personal.

Lily no siempre la ha tenido fácil, pero eso nunca la ha detenido en trabajar duro por la vida que quiere. Ella ha pasado por un largo camino desde el pequeño pueblo en Maine donde creció - se graduó de la Universidad, se mudó a Boston, y comenzó su propio negocio. Entonces, cuando ella siente una chispa con un atractivo neurocirujano llamado Ryle Kincaid, todo en la vida de Lily repentinamente parece demasiado bueno para ser verdad.

Ryle es asertivo, porfiado, quizás incluso un poco arrogante. También es sensible, brillante, y tiene un lado blando para Lily, Y la manera en que luce en la bata de médico ciertamente no le duele a Lily. Lily no puede sacarlo de su cabeza. Pero la completa aversión de Ryle a las relaciones amorosas es inquietante.  Incluso cuando Lily se encuentra a sí misma siendo la excepción a esta regla de "no salir", ella no puede evitar preguntarse qué lo hizo ser así en primer lugar.

Mientras preguntas sobre su nueva relación la abruman, también lo hacen pensamientos de Atlas Corrigan - su primer amor y un lazo al pasado que dejó atrás. Él era su alma gemela, su protector. Cuando Atlas repentinamente reaparece, todo lo que Lily ha construido con Ryle se ve amenazado.

A diferencia que el resto de las novelas en las que Colleen Hoover nos presenta historias románticas de amores imposibles dónde los chicos son super sexys, provocativos y donde las escenas de amor son de estilo erótico, en IT ENDS WITH US nos presenta una historia de valentía y fuerza en la que Lily desde su juventud ha tenido que vivir con los maltratos de su padre hacia su madre y veía como su madre era incapaz de hacer nada para divorciarse. Mientras tanto, ella conoce a un joven que día tras día ve como duerme en una casa abandonada y su buen corazón le pide ayudarlo y poco a poco su ayuda acaba convirtiéndose en un dulce y tierno amor de adolescencia en la que Atlas sufre cada segundo en que Lily ve la vida de dolor que su padre le está haciendo pasar a su madre.
Cuando a Atlas le sale la oportunidad de dejar la casa abandonada, decide marcharse por conseguir una vida mejor pero con la promesa de volver por ella. Pero...el tiempo pasa, y Lily decide rehacer su vida junto a Ryle, un atractivo neurocirujano en el que no puede dejar de pensar y con el que tiene una relación de amor que parece perfecta: la quiere, la trata de maravilla y la mantiene, además de la floristería que ella abre, pero todo cambia. Atlas vuelve a la vida de Lily y todo cambia. Los celos, el pasado de Ryle y su temperamento, hacen que cambie y Lily reviva en sus carnes el tormento que vivió su madre. ¿Será Lily como su madre y decidirá perdonar a Ryle por todo el amor que siente? o ¿sigue enamorada de Atlas? El pasado y el presente de Lily harán que tenga que decidirse a tomar la decisión más difícil de toda su vida.

"No existe algo llamado malas personas.
Simplemente todos somos personas quienes hacen cosas malas"

It Ends With Us es una novela muy personal, cercana y sobretodo dulce. Desde el principio Lily se muestra como una joven fuerte, valiente, capaz de ayudar a su madre y a Atlas, de sacar fuerzas de dónde parece no tenerlas. Atlas es un chico fabuloso en el que la vida le ha jugado malas cartas pero con toda su fuerza consigue "Seguir nadando". Es imposible no querer a Atlas desde el principio, es un chico de pocas palabras, pero solo el que esté al lado de Lily es como una almohada en la que dejar caerte cuando los golpes acaban contigo. Y Ryle...es difícil no sentirse atraída por él, por no solo su físico, si no también su amor, sus palabras, sus dulces momentos pero...cuando se convierte en un maltratador, es imposible perdonarle. Al principio Lily le perdona, pero conforme las cosas se ponen más difíciles, decide no ser cómo su madre y tomará la decisión más difícil por ella y por alguien más. ¿Qué decisión tomará?

"Si en el futuro...por algún milagro te encuentras en la posición
de volver a enamorarte...enamórate de mi"

Es una pena que esta novela no haya llegado a nuestro país, al igual que otras obras de esta gran escritora.  Me ha gustado muchísimo!, a pesar de la dureza de la historia que narra, esta gran escritora hace fácil su lectura y sentirte identificada con Lily aunque nunca hayas vivido una relación abusiva como la suya con Ryle. Son personajes cercanos y sencillos de comprender, así como quererlos a pesar de sus errores y decisiones. MUY RECOMENDADA!

SI ESTAS EN UNA RELACIÓN DE MALTRATOS, DI BASTA, NO DEJES QUE TE HAGA ESO Y NO TE LO  HAGAS A TI MISMA. PIDE AYUDA.
SI ERES DE ESPAÑA, NO OLVIDES EL NÚMERO QUE TE PUEDE SALVAR LA VIDA
016