lunes, 20 de febrero de 2017

Reseña 16 #Serie Cruel amor

¡No estoy muerta tranquis! Llevo una temporada desaparecida pero entre el inicio de curso y los nuevos horarios, mi tiempo libre se ha reducido considerablemente. De todas formas, como este pequeño rincón está dedicado a mi hobbie, os traigo una nueva reseña.

Esta vez va a ser diferente a otras; se trata de los 4 primeros títulos de la SERIE CRUEL AMOR de la escritora venezolana FLOR M. URDANETA. Sé que la serie cuenta con más títulos como "No debí quererte" y "Mi mejor canción" pero esas lecturas serán para más adelante.

En esta entrada, no voy a incluir las sinopsis, ya que si no la entrada se alargaría demasiado y sería muy cansada de leer. Por eso os dejo los links de cada uno de los libros que conforman esta serie, pues cada uno de ellos con independientes del resto; es decir, cada uno cuenta una historia diferente pero es aconsejable leerlos en orden de publicación (ya que a partir del segundo, también salen personajes de las anteriores entregas) y a continuación las reseñas de cada libro con breves fragmentos que me han gustado de las obras. ¡Espero os animéis a leerla!



LIBRO 1: Cruel y Divino amor
LIBRO 2: Llámame idiota
LIBRO 3: Lexie
LIBRO 4: Less



LIBRO 1: CRUEL Y DIVINO AMOR

En esta primera parte, se cuenta la historia de Maison y Hayley, dos jóvenes que siempre han estado ahí el uno para el otro, siempre apoyándose sin confesar lo que realmente sienten por el otro. Llega el momento en que Maison se enamora y Hayley no puede aguantar el ver al hombre que ama en brazos de otra mujer, pero el destino hará que después de cinco años se reencuentren y vuelva a surgir entre ellos los sentimientos que nunca confesaron. ¿Qué ha pasado todo este tiempo con Maison? Hayley se encuentra en una encrucijada, seguir con su pareja actual, o dejar que le guíe el corazón y escoja a Maison, aunque ello no le de la estabilidad que ella desea en la vida.

"La vida es un gran ruido entre dos silencioso"

Maison esconde un secreto que le ha cambiado la vida, pero no está dispuesto a perder a Hayley de nuevo. ¿será el amor lo suficiente para ellos o Hayley seguirá su camino? Maison y Hayley son dos jóvenes amigos, lo saben todo el uno del otro, pero este tiempo que han estado separados, algo les ha cambiado. Maison no es el mismo, no se atreve a confesar lo que siente por miedo y Hayley lo único que desea es que Maison esté dispuesto a jugárselo todo por ella. ¿Logrará Maison dejar el pasado atrás? Divino amor es una historia de amor entre dos amigos de infancia que se narra poco a poco, con los sentimientos a flor de piel que hará que te vayas enamorando de la historia y de sus personajes. Te quedas con ganas de saber más de ellos, de como será su relación en el futuro. Para eso, habrá que leer el resto, ¿no?


"Correré el riesgo que implica estar contigo. Es mejor vivir
teniendo que algo pueda pasar que vivir sin ti"

LIBRO 2: LLÁMAME IDIOTA
Si tuviera que describir en una palabra este libro no podría, sería en dos: Puro Sufrimiento! Desde el momento en que Axxel pone sus preciosos ojo en Melanie, está dispuesto a hacer lo que sea por pasar una noche con ella pero con solo tenerla cerca descubre que una noche no es suficiente, la necesita en su vida. Deja a un lado su fama de mujeriego y se empeña en conseguir a su hermosa rubia pero...no es fácil. Su idiotez es un pesado lastre que siempre le acompaña y aunque Melanie no puede evitar enamorarse sin remedio del idiota de Axxel, sabe que a su lado nunca será feliz y decide huir de su vida.


"Eres como el sol que resplandece en el día, eres como la lava oculta dentro de
las montañas. Tu y yo somos ese volcán a punto de hacer erupción...."

Cuando Melanie huye comete una gran estupidez y sabe que su vida no va a volver a ser la misma sin Axxel, pues no solo le dió su corazón sino que tiene algo que siempre le va a atar a Axxel. Con Melanie y él te vas a enamorar pero sobretodo de vas a enfurecer (al menos en mi caso) porque me daban ganas de entrar en el libro y darles a cada uno un toque y decirles "Espabilar de una vez, hacer lo que deseáis y dejar los miedos atrás de una maldita vez". No solo Axxel es el idiota, a mi modo Melanie también lo es. Son dos idiotas dispuestos a entenderse.

"La vida es como una expendedora de dulces, todas parecen la elección correcta
pero una vez que elijas, no hay vuelta atrás"

LIBRO 3: LEXIE

En este tercer libro de esta serie, se cuenta la historia de una de las gemelas de Maison y Hayley, Lexie. Nuestra protagonista tiene todo un futuro próspero por delante, sabe lo que quiere y como conseguirlo. Es feliz y segura hasta que una noche esa seguridad y felicidad se ven arruinadas por un hombre que le destroza la vida. Pasado unos años consigue de nuevo encauzar su vida hasta que se cruza en su camino un hombre que dice haberse enamorado de ella al verla bailar: Adrien Butler. Lexie no confia en nadie, pero no puede evitar sentirse atraída por el misterioso Adrien. Conforme una relación aumenta, Lexie le cuenta el motivo de su inseguridad y dolor que alberga su corazón pero ella no es la única. Adrien tiene un gran secreto que no le desvelará y cuando se descubra pondrá su relación en peligro mortal.

"Somos pocos los que tenemos la suficiente valentía para enamorarnos del todo
si la otra parte no nos anima. Dame la oportunidad de demostrarte
que soy más de lo que ves, más de lo que crees que soy"


Adrien y Lexie están destinados a entenderse pero solo si sin capaces de confiar plenamente y juntos hacer frente al pasado que se empeña en separarlos. Un amor destinado a darse y con un objetivo claro: curar el pasado. Adrien es atractivo, seguro de sí mismo y sabe lo que hace hasta que en su mente no hay otra cosa que una mujer, Lexie. Ella es insegura, llena de miedos y dolor pero si llegan a confiar pueden ser perfectos juntos.

LIBRO 4: LESS
En esta cuarta entrega de la Serie Cruel Amor de Flor M. Urdaneta conoceremos la vida de Less y cómo a pesar de sentirse culpable por todo el dolor de su hermana gemela Lexie, es capaz de salir de la oscuridad en la que se a sumido junto con Justin, un jugador de las altas ligas de Estados Unidos que también debe cargar con el equipaje de mantener a una mujer que ya no quiere y su hija Amber, la única que será capaz de hacer sonreír a su padre cuando Lexie no esté a su lado.

"Besé sus labios cuando dormía y le di las gracias por mostrarme
los momentos dulces de la vida, por hacerme entender que, a pesar del eclipse,
la luna sigue bajo las sombras, que no deja de existir aunque no la veas"

Lexie es una mujer que vive sumida en el dolor de descubrir que su exnovio es el culpable de todo lo que ha sufrido su hermana gemela y no puede soportar el vivir con ello a sus espaldas. En ese momento aparece Justin, un chico que evita que su "Caperucita" cometa el mayor error de su vida y juntos emprenden un largo viaje en el que deberán enfrentar sus mayores miedos.

En esta serie de Flor M.Urdaneta, encontramos a parejas fuertes que juntas son capaces de luchar contra sus miedos, a pesar de los muros que se encuentran en el camino. Todas las historias son similares pero cada una tiene su historia y te mantienen enganchada fácilmente para continuar leyendo. La escritora usa el truco del momento "¿ha muerto" como yo le llamo en el que te piensas que todo ha terminado, que tanta lucha no ha servido de nada (gracias por esos microinfartos jejeje) pero los protagonistas siempre salen adelante.

Cuando todo parece perdido ¡esta serie te hace creer en los milagros!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! pues ya tienes una seguidora más, te dejo mi enlace por si también quieres seguirme: http://diariodeunachickalit.blogspot.com.es/2017/02/seamos-seguidores-20.html un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Chickalit! Gracias por pasarte por mi blog. Espero que te que y disfrutes de las reseñas y próximas lecturas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por leer, reseñar y compartir en tu blog esta hermosa reseña. Estoy muy contenta con cada palabra, que resume la esencia de las historias. Miles de gracias y mucho éxito con tu blog. Que tu viaje sea perpetuo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Flor por escribir estas pedazo de historias. El siguiente que he conseguido tuyo es el de "Mi Mejor canción" pero ahora empiezo a estudiar para los exámenes de la facultad y no se cuando podré sacar tiempo para leerlo. Te mantendré informada. Un saludo y un beso enorme!

      Eliminar