miércoles, 12 de abril de 2017

Reseña #21 Bilogía Sofía

Hola a tod@s! Hace tiempo ya que colgué en el blog que la próxima lectura iba ser la BILOGÍA SOFÍA de la maravillosa escritora española ELISABET BENAVENT o también conocida como Beta Coqueta.

Pues bien hoy por fin puedo decir que la he terminado! Sí! Después de hacerme con ellas en formato físico, teniendo que esperar al 6 de Abril que salía la segunda parte, puedo decir que anoche, después de varios días la he finalizado.

Primero os dejo los enlaces a los dos libros para que podáis adquirirlos tanto en formato físico como en formato digital a través de mi preferia web Amazon.

LIBRO #1
LIBRO #2

Os dejo también para haceros una idea de qué va nuestra historia, la sinopsis de la primera parte de esta bilogía, "La magia de ser Sofía" y a continuación mi reseña personal.

SINOPSIS
Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.


RESEÑA
Muy diferente. Así me ha parecido la historia que se narra en estos dos libros de la gran Beta Coqueta. En esta ocasión, se narra la historia de dos personas tan diferentes pero a la vez tan parecidas. Ambos, Sofía y Héctor, viven una vida de lo más normal. Ella rodeada de sus amigos y clientes del café Alejandría y él una vida monótona al lado de su pareja Lucía.


"A menudo, las cosas que nos hacen llorar hoy son las que nos dan más risa mañana"

Un día, por casualidad, o llamémosle Destino Hector entre en el Café en el que Sofía diariamente trabaja y aunque en su primer encuentro no saltan chispas, poco a poco se van conociendo y descubriendo un nuevo mundo juntos. Empiezan a compartir tardes por Madrid, pasan ratos en casa de ella o en casa de él, pero a pesar de pasar tiempo juntos apenas conversan sobre su vida.


"¿vamos a algún sitio?....A soñar un rato"

Conforme la trama avanza conoces a Abel, Mamen y Oliver, los amigos de Sofía. Oliver y su vida va a ser otra historia protagonista en estos libros, ya que él tiene su propia historia en paralelo a la de Sofía y Héctor. Oliver en un ligón con mucho peligro que no duda en acostarse con cualquier mujer que se le cruza pero con Clara y Mireia descubrirá la magia del amor ¿o no? No siempre las cosas como uno piensa y del amor al odio hay un pasito y si no que se lo digan a la trabajadora pelirroja que pondrá en más de un apuro a Oliver.


"Aquellos que creen en la magia están destinados a encontrarla"

Ambos libros me han parecido diferentes a lo que nos tiene acostumbrados Elisabet Benavent porque se ha metido en un amor que aunque el principio están involucradas tres personas, después se convierte en una relación llena de preguntas sobre la vida, las decisiones que tomamos, la búsqueda de esa magia que todo el mundo busca al enamorarse.


"Si uno no cree en la magia, en imposible que la encuentre por muy cerca que la tenga"

Héctor y Sofía son dos personas que viven con el miedo de volver a cometer los mismos errores que cometieron en sus relaciones pasadas y eso va a hacer que les sea muy complicado tomar decisiones por miedo a las consecuencias que tengan a su alrededor y en cómo les va a afectar. Héctor será el primero en hacer frente a esas miles de cuestiones ya que Sofía cree que el problema lo tiene él pero realmente es algo que los dos deben hacer.

Otra cuestión que me ha gustado ha sido la referencia a la conocida historia de "El hijo rojo del destino" según la cual todo el mundo nace con ese hilo atado al dedo meñique de una de nuestras manos y que debemos encontrar a la persona que tiene el otro extremo.

"Si no crees en ese hilo, lo ataré yo mismo a tu dedo para unirlo con el mío"

A parte de todo lo comentado me gustaría mencionar una dato sobre el final, así que si no habéis terminado el segundo libro ESTE PÁRRAFO TIENE SPOILER! Me ha emocionado cómo en una sola escena Elisabet ha sabido juntar a todos, y cuando digo todos es a todos los personajes de sus anteriores libros! El imaginarlos a todos en un rincón del Alejandría, tomando un delicioso Café preparado por Sofía ha sido muy divertido y curioso, nunca lo había visto hacer en un libro y me ha parecido una forma muy chula de juntar a todos tus personajes y que encajen tan bien. Solo por eso CHAPEAU!

Con estas últimas palabras para recomendar estos dos maravillosos e increíbles libros me despido! Seguir buscando la magia y aquellos que la hayan encontrado disfrutarla como si no hubiera mañana. No os olvidéis, EL HIJO ROJO DEL DESTINO EXISTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario