viernes, 28 de julio de 2017

Reseña #38 Querido Señor Daniels

Hola de nuevo Viajer@s! hoy os traigo una nueva lectura que llevaba tiempo arrastrando y no encontraba el momento hasta que hace unos días decidí empezarlo. Se trata de la novela QUERIDO SEÑOR DANIELS de la escritora BRITTANY C.CHERRY que salió publicado en nuestro país en Octubre del año pasado y de la que había leído buenos comentarios. Listos?

Ashlyn Jennings es una estudiante modelo. Adora leer, especialmente las tragedias de Shakespeare, en las que busca respuestas a las dudas que la vida le plantea. Ahora, después de haber perdido a su hermana gemela y con su madre sumida en una depresión, se ve obligada a trasladarse e irse a vivir con su padre y su nueva familia a Wisconsin. Allí conoce por casualidad a Daniel Daniels, un hombre roto. Él ha sufrido dos grandes pérdidas en su vida y está tratando de superar el golpe, pero cuando conoce a Ashlyn hay algo que va más allá de las leyes de la química. Ambos quieren olvidar el dolor de sus vidas, hasta que un día se encuentran en la escuela, él como profesor y ella como alumna.

La primera vez que escuché el título me imaginé una historia de amor imposible entre una estudiante y un profesor e incluso imaginé que la diferencia de edad sería de más de 10 años; y aunque en lo primero no me equivoqué si erré en lo segundo, pues nuestros protagonistas no dejan de ser dos jóvenes de 19 y 24 años que llevan consigo un doloroso equipaje que les hace parecer, a mi modo de ver, muertos en vida, sin emociones, como si sus corazones se hubieran congelado. Conforme avanza la historia te das cuenta del porqué...

"Seré tu amigo carino, si me dices tu nombre. Seré tu sol cuando te canses bajo la lluvia"
- ...el mero hecho de ver su sonrisa me hacía sonreír a mi. ¿Cuándo había sido
la última vez que había sonreído?

Al principio, cuando Daniel y Ashlyn se conocen ambos sienten que son personas con un gran peso a sus espaldas, es como si el dolor que ven reflejados en sus miradas se atrajeran y fueran imanes. Eso me ha encantado! En este tipo de historias esperas que lo que atrae a los personajes es el físico o su forma de interactuar pero no el dolor. Sus vidas están marcadas por el pasado y juntos aprenderán a sobrellevarlo y darse cuenta que, a pesar de todos los obstáculos, de todo se puede seguir adelante. Su amor al principio no es fácil e intentan olvidarlo, con lo que he sufrido más que en otros libros, porque son personajes que se hacen querer al conocer sus historias y necesitas que estén juntos. Ellos lo saben y Daniel, a pesar de ser quién es, no puede dejar de seguir a Ashlyn por los pasillos.

"Antes de conocerla no sabía lo que era vivir.
Después de conocerla, nunca sabría lo que es morir"

Ashlyn sabe que Daniel puede perder su trabajo por ella pero cuando ambos deciden seguir su relación, van descubriéndose  más profundamente y ese dolor y pesar que llevan, poco a poco se convierte en esperanza. Me ha gustado como la autora ha sabido llevar ese cambio de dolor a poco a poco ver la luz de ambos personajes, porque siempre ronda el dolor pero con solo abrazarse parece que desaparece y llega la calma. Daniel y Ashlyn te conmoverá, te emocionarás y sufrirás con el drama de sus vidas. La autora toca temas como las drogas, el acoso, el despertar sexual, el dolor de la pérdida, la esperanza...
QUERIDO SEÑOR DANIELS es una historia compleja pero que te invita a seguir leyendo, es un lenguaje sencillo y claro, juvenil y fresco cuando era el momento y duro y desgarrador en otros. No deja de ser un drama en la que dos personas se unen para lograr la felicidad en sus vidas.
Me ha defraudado un poco el papel de Ryan, ya veréis porqué; en mi opinión creo que la decisión que toma es muy cobarde pero no deja de ser algo que hoy en día no debería pasar y siempre hay personas que están ahí para apoyarte. Y Haylei no deja ser la alegría y la confianza en persona, a pesar de sus desengaños amorosos, también tiene un corazón enorme y sabe sacar una sonrisa por los demás aunque ella también lleve dolor escondido. Otra cosa que también me ha gustado ha sido el tema de meter a Shakespeare a lo largo de toda la novela, pues parece que sus historias fueran hechas para aparecer en este drama, pues sus frases harán que Daniel y Ashlyn se unan no solo más sino que ayuden a crear la música de él. El tema de Jace, no sé todavía si odiarle o matarle pero creo que todos merecemos una segunda oportunidad de redimirnos y salvar nuestras almas.

Y después de todo este melodrama en el que el dolor se convierte en esperanza os animo a leer esta señora novela porque creo que todos merecemos la oportunidad de ser felices y creo que puede ayudarnos a darnos cuenta que detrás de todo el dolor, siempre existe una cosa: ESPERANZA.
Sin duda muy muy recomendada