domingo, 17 de diciembre de 2017

Reseña #63 No escuches al viento

Buenas buenas viajer@s!
¿Os ha pillado el toro y no sabéis que regalar estas navidades? Os recomiendo esta novela en la que vas a disfrutar, llorar, sufrir y amar muchísimo. NO ESCUCHES AL VIENTO es un Thriller románico de la escritora VERÓNICA VALENZUELA ambientado en la ciudad de Córdoba y con una historia desgarradora de un joven que acaba recluida en un centro de menores acusada de un grave delito pero que quizás no esté tan perdida como se siente.

SINOPSIS
Lía, una chica de diecisiete años es acusada de un grave delito y condenada a permanecer en el centro de menores de Aljibe hasta que cumpla la mayoría de edad en su Córdoba natal.
Nacho Atienza, el psicólogo y director del centro, se interesa por el caso de la joven donde su instinto le indica que no todo es lo que parece.
La dura infancia de la muchacha esconde un terrible secreto que puede poner en peligro su vida y la de todos aquellos que intenten ayudarla.
Para Nacho desentrañar el enigma de Lía se convertirá en su obsesión y desvelo, intentando aparentar que su preocupación solo se debe al interés profesional. Pero el hombre no podrá luchar contra los dictados de su corazón, enamorándose de ella y provocando el dilema de no hacer lo correcto por su estricto código moral.
Cuando conoce al fin el secreto de la joven, se inicia una carrera contrarreloj para arrebatarla de las garras del destino que han preparado para ella.
Un thriller romántico lleno de acción, con una hermosa historia de amor entre un treinteañero y una joven que renacerá gracias a la fuerza de su unión.

BOOK TRAILER



RESEÑA
No tengo palabras, no me gustaría meterme en la piel de Lía pero sin arriesgarme, me gustaría meterme en la piel de Nacho, un hombre fuerte y valiente cuya vida destina a ayudar a los jóvenes que más lo necesitan, aquellos que al igual que Lía han acabado recluidos en su centro de rehabilitación para huir de sus problemas: drogar, violencia o en el caso de Lia, el cual no voy a desvelar porque destriparía un poco su secreto.
Desde en el momento que Nacho ve a Lia siente que su nueva pupila va a suponer un gran reto en su carrera de psicólogo pero lo que no espera es que esa "gitanita" vaya a convertirse en su obsesión y esté dispuesto a todo.
No escuches al viento es un novela muy dura, desgarradora que te mantiene pegada sin poder parar de leer, de hecho lo he leído en dos noches. Es intrepidante, la acción nunca para, tiene sus momentos de calma y ternura pero cuando todo explota sientes que ni puedes parar de leer. La amistad que Lia forja con Nacho se empieza a convertir en algo más y cuando todo sale a la luz Nacho tendrá que luchar no solo por su niña sino por ser capaz de demostrar lo que siente por ella.
Es una novela que me ha hecho recapacitar y hacerme pensar en dedicarme como profesional a trabajar con niños en edad de preescolar que ya tienen problemas en sus hogares, como casos de maltrato o desatención. Nacho me ha enseñado que merece la pena ayudar a la gente que quiere salir adelante, me ha encantado la relación que forja con sus pupilas, y sin duda Cris es una de ellos. Es una chica con problemas que a pesar de su terquedad acaba siendo un personaje increíble y de la que sería una gran amiga; y Lia...que voy a decir de la morenita que tiene loco a Nacho, es una joven valiente, luchadora y con ganas de vivir a pesar de todo lo oscuro que le persigue.
No os voy a contar más porque me voy por las nubes y acabaría destripando toda la historia.

Lucha, valentía, amistad,peligro y amor encierran una historia de superación en la que Lia deberá encontrar las fuerzas para seguir adelante en el mundo y en Nacho encontrará un importante apoyo. No podéis dejar de leer esta thriller que os mantendrá adictos hasta terminarla. MUY RECOMENDADA.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Belén se nota mucho que te ha encantado el libro, me alegra porque yo también lo leí y me gustó mucho!!
    La historia de amor entre Nacho y Lía se hace cada vez más bonita..
    Una reseña genial!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Belén, tus palabras me han llegado al alma. Que te haya encantado mi novela es genial, pero lo maravilloso es tu decisión de especializarte en niños. Estoy segura de que harás un trabajo magnífico. Mil gracias preciosa, me has emocionado. Un besazo Belén.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa!

    A Vero ya la he leído, y me ha gustado mucho su manera de escribir fresca y natural. Espero poder leerme este también. Lo tengo pendiente. Y que me guste tanto como a ti.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Leí reseña de este libro en el blog de Alba y me tuve que apuntar el título. Me ha gustado mucho tu reseña, y creo que también me gustará el libro. Gracias por la reseña. Ya te contaré cuando lo lea. Un beso.

    ResponderEliminar