viernes, 12 de enero de 2018

Reseña #65 Hasta que el viento te devuelva la sonrisa

Hola blogueros y bienvenidos al 2018! No es nada nuevo que hemos comenzado un nuevo año jaja hoy vengo con una reseña de un libro que he vuelto a releer despues de que los reyes supieran que este libro me había marcado y quería tenerlo entre mis manos.

¿amor? ¿amistad? ¿dolor? ¿segundas oportunidades? eso es todo lo que esconde esta profunda novela de la escritora ALEXANDRA ROMA bajo el título de HASTA QUE EL VIENTO TE DEVUELVA LA SONRISA.

¿Listos para conocer a Sam, April y Sebastian?


SINOPSIS

¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto?
April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuentos de hadas.
Su presente está en ruinas. April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.


RESEÑA

Ya es la segunda vez que la leo. La primera vez la leí por internet y la verdad es que me gustó muchísimo. Es una de esas historias que te marcan y que sin duda recomiendas. Por lo que estas navidades, comprando los regalos de Papa Noel, lo vi y no pude resistirme a comprarlo en papel. ¡Cómo no iba a tener un libro que ya me había marcado!
En esta extraordinaria novela se cuenta la historia de April y Sebastian, dos personas que han sido marcadas por un suceso o una vida en la que todo el mundo te ha abandonado y pierdes tu rumbo para acabar a puertas de la muerte.

“A lo largo de nuestra vida nos topamos con mucha gente. Más de la que recordamos. La mayor parte de ella aporta algo. Bueno o malo. Incluso de las decepciones aprendemos”

April está completamente enamorada del hermano de su mejor amiga, Sam, pero un accidente hará que termine en la cama de un hospital. Sebastian es un joven que ha estado toda su vida en distintas casas de acogida hasta que termina en la casa de los Bennet, frente a la casa de April. Antes de que todo se truncara, eran buenos amigos y compartían confesiones bajo las estrellas en el tejado de los Bennet. Pero el deseo de él porque April encuentre una persona adecuada para ella hará que se marche y termine metido en un mundo de oscuridad y autodestrucción pero que le ayudará a encontrar el camino para volver a ser el que fue.

“Explotar ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida. A veces es necesario romperse en mil pedazos para poder reconstruirse en una figura nueva”

Pero el destino hará que se vuelvan a cruzar sus caminos y retomen esa amistad que dejaron en camino de convertirse en algo más y descubrirán que a pesar de los golpes que de la vida y del dolor que sufras, si estás destinado a una persona, vuelvas a encontrarte con ella.

“Se separaron. Ella tomó el camino de la izquierda. Él el de la derecha.
Pero olvidaron algo. El mundo es redondo”


Lo que ha hecho que me haya enamorado de esta historia, es el mensaje de trasfondo que tiene: “La vida es como una noria en continuo movimiento, unas veces estás arriba y otras abajo, siempre en el mismo vagón” pues es bien cierto que la vida sin dolor y decepciones sería muy aburrida. Tenemos que aprender a superarnos, a querer mejorar y convertirnos en personas nuevas si ha habido algo que nos ha hecho toca fondo. Sam, a pesar de su situación, jugará un papel principal en la historia entre Sebastian y April pero si quieres saber más, ya sabes haz lo que sea “Hasta que el viento te devuelva la sonrisa”

No hay comentarios:

Publicar un comentario